domingo, 6 de abril de 2008

LOS BUENOS TIEMPOS



El fin de semana se dio una charla como se puede dar en cualquier mesa de cualquier familia. En mis tiempos, esto no pasaba... ¿quien no lo escucho alguna vez?. Esta demas decir que nos referimos a la cantidad de noticia que se disparan en la pantalla del televisor cada vez que se mira el famoso canal de noticias durante las 24hs. Violencia y mas violencia.
Y realmente nos paramos a pensar cual es el fundamento de esa frase. ¿Porque esto antes nos pasaba? Alguien que nos tire pistas.
Yo que estoy pisando los 30 recuerdo que las cosas eran distintas que hoy.
A un chico de 20 años esa data no se la pasan los medios.
Una de las frases que se escucho fue- no habia diferencias entre clases sociales. Creo que esto refiere al barrio, al colegio, a la facultad. Se convivia con las diferencias, sin demostrar, quiza, alguna clase de rencor.

Una de las tantas cosas que encontre en VIDA DE CONSUMO es como nos esta CONSUMIENDO ser parte de una SOCIEDAD CONSUMISTA.

Y doy cuenta de que una de las industrias que no tenia mayor relevancia eran los medios de comunicacion.
Imaginense 40/50 años atras sin televisor.
Resten todo lo que absorven atraves de la pantalla e imaginese. Obviamente no se tenia la alternativa de la compu! resten tambien eso.
Ademas resten tambien los comerciales. Todas aquellas cosas que nos ofrecen tanto la tv como internet.
Solo eso estoy restando y veo lo diferente que era todo.
Como podia haber rencores cuando solo lo importante era estudiar o salir a la calle a andar en bici o fumar algun cigarrillo a escondidas de los padres.
Ojo, no soy naif y entiendo que la maldad existe desde que el hombre es hombre. Grandes tormentos de nuestra historia se dieron en el sXX y antes tambien.
Pero me pregunto, ¿Qué paso para que los tiempos de antes fueran mejores?